SCLIC

 

Sistema de Cerramiento Ligero por el Interior Constructivo

El cerramiento de fachada estructural ligera desde el interior del edificio permite la racionalización , modernización e industrialización de la construcción tradicional.

Es un sistema modular, adaptable y fácil de modificar según las necesidades de cada proyecto, lo que lo convierte en un sistema altamente rentable.

Su objetivo es reducir los tiempos de ejecución, aligerar los pesos, reducir los medios auxiliares, así como mejorar el tiempo general del proyecto. Su ejecución se realiza de forma paralela al crecimiento de la estructura del edificio, gracias a la rapidez de montaje y la industrialización del sistema que permite tener fabricado en el taller parte de la solución con antelación.

Su finalidad es la ejecución de una primera capa de la fachada ligera, que se puede montar fácilmente desde el interior del edificio por dos personas que no tienen por qué ser especialistas. No es necesario introducir medios complejos de seguridad, ni andamiajes exteriores.

La base del sistema es una estructura de acero galvanizado de diferentes grosores y tamaños, con un alma interior compuesta de un material termoacústico. Exteriormente se colocan una serie de placas hidrófugas, ignífugas y de anticondensación.

El resultado un panel estable, autoportante y estructural, con capacidad para soportar colgado de su estructura cualquier tipo de acabado exterior.

Autores:  Julian Franco López (J. Franco arquitectos) y Ciprian Robu Cojan (Ciprés Group)

Sistema SCLICSistema SCLIC

 

 

 

PREMIO MAT-COAM INNOVACIÓN 2017.

 Los Premios MAT-COAM tienen como objetivo el reconocimiento de la calidad de la obra arquitectónica, distinguiendo las soluciones constructivas más innovadoras y sostenibles en proyectos ejecutados tras la colaboración de la Arquitectura con la Industria.


PROYECTOS

Residencial L’Arbre Blanc. Montpellier-Francia

El equipo dirigido por el arquitecto japonés Sou Fujimoto junto a los arquitectos franceses Nicolas Laisne Associés y Manal Rachdi, ha sido el elegido para construir la segunda edición de “Architecture Folie” del sigo XXI.

Ciprés Group a través de su filial Ciprés France forma parte del equipo de empresas constructoras encargadas del proyecto, siendo la encargada del revestimiento exterior de chapa grecada en aluminio, la carpintería exterior y el cerramiento interior de fachada realizado con el sistema SCLIC.

Arbre Blanc - Sistema SCLIC

Residencial GreenSpire. Madrid-España

Bloque residencial de 85 viviendas donde el sistema SCLIC forma parte de un conjunto de fachada ventilada donde el cerramiento exterior se realiza con paneles prefabricados de cemento reforzado con fibras de celulosa Euronit Tectiva Blanco y composite gris metalizado.

Sistema SCLIC

Residencial Las Perdices. Madrid-España

Bloque residencial de 55 viviendas donde el sistema SCLIC forma parte de un conjunto de fachada ventilada donde el cerramiento exterior se realiza con paneles prefabricados de cemento reforzado con fibras de celulosa Euronit Tectiva Blanco y composite gris metalizado.

Sistema SCLIC